Ir al contenido principal

A-diós


Llorar, sonreír; conversaciones por teléfono, que parecen nunca acabar cuando tu nombre sale a relucir…
Mirar al vacio como buscando respuestas, que en mis adentros ya están. Y es que, tanto amor me diste que, siento culpa al reclamar tu ausencia, tu descanso.
Es que yo te quise tanto… te quiero tanto.
Rayos amarillos y negros que cegaban a mi corazón de la amargura, e imponían ese no sé qué. Realmente, no sé qué…
Fiera. Semana Santa 2012.
Ojos como el fuego, naranja y penetrante, que, aunque considerados vacíos, para mí eran llenos e inmensos. En ellos cabían mis sonrisas y tristezas, mis berrinches y resignaciones. Todo aquello en lo que me acompañaste fue mucho, y ahora parece tan poco.
No se puede expresar qué es lo que fuiste, porque “supuestamente” es una definición inverosímil.
Pues, yo me niego a resignarme a no verte más que en sueños, a no acariciar más tu pelo y besar tu nariz fría. Fuiste luz en pleno gris, y entre mis brazos consuelo.
Más allá del frío suelo, y de tu mirada indiferente, para mí fuiste un pañuelo aunque yo siempre estuve ausente.
A-diós, o no sé a dónde… Pues seres como tú no hay más. No sé a dónde te has ido, no sé a dónde debo llegar… para verte y no soñarte, para nombrarte y no llorar.

Entradas populares de este blog

De Miraflores a capilla en el 23 de Enero                                    (Abril, 2013) Seguidores rezan a San Hugo Chávez A casi 2 meses de la muerte del presidente Hugo Chávez, los ahora devotos del comandante elevan una oración en honor a él, su“santo”. Seguidores niegan que se trate de beatificar al líder, sin embargo crece el culto “¡Con nosotros! ¿Quién contra nosotros?” es la oración que se exhibe en grandes letras rojas desde adentro de la capilla Santo Hugo Chávez del 23 de Enero, ubicada en el sector del mismo nombre al oeste de Caracas. La frase recuerda, sin embargo, aquella famosa cita bíblica de Romanos 8:31: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”. Así se descubre la estrecha brecha que existe entre el liderazgo político y el religioso, desde la muerte del Presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo. Las comparaciones divinas después de su deceso no s...

¡Placebo de cama!

Hoy la felicidad abandona mi mente y resta sólo para ser nombrada con la frase antecesora de "no siento...". Sin embargo, bastó hablar contigo para que tus breves palabras, poco a poco, quedasen en mi mente y auyentaran mi debacles. "Cambié el lado de mi cama para poder ser feliz". Suena tonto, ¿cierto? Pero es que tus consejos, o por lo menos aquellos que tomo, funcionan en mi organismo cual Placebo . Hoy, que ya es "mañana", desperté sonriente y esperanzada. Creo que, a pesar de mi escepticismo sobre el orden energético de los factores o tu Feng Shui, a través de tu voz que me brinda fuerza y tu retórica que me convence, funcionó tu técnica. Ilógica, por demás :]. ¡No cambio más la posición de mi cama! Te amo, Madre!
Puntocero da un vistazo a las mejores historias de la primera revista de crónicas del país Marcapasos habla venezolano La gente corriente hace de protagonista en doce relatos que reflejan a la sociedad venezolana, sus valores y distinciones Mariel Torres Se Habla Venezolano es una compilación de doce crónicas periodísticas expuestas por la revista Marcapasos , entre el 2007 y 2008. Doce historias que el editorial Puntocero recoge para mostrar aspectos descriptivos de la idiosincrasia venezolana y dar una picada de ojo de todo el material que la primera revista venezolana especializada en el género entrega a sus lectores. “Quisimos, entiéndase bien, sostener con la escritura un postulado: hacer ver que la gente corriente, esa que no ‘declara’ cada día un discurso hecho frente al grabador o la cámara, puede ser también protagonista”, dicen Liza López, Sandra Lafuente y Victoria Araujo, directoras general, editorial y de artes de la publicación, respectivamente. Co...